Skip To Main Content

LIDERAZGO JUVENIL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE COLOMBIA

1er. Foro Nacional de Líderes Juveniles de NSLS Colombia

Descubre cómo las habilidades de liderazgo impulsan a los jóvenes a transformar su futuro personal y profesional. Conoce las herramientas necesarias desde la perspectiva y experiencia de nuestros oradores invitados, que nos muestran que, con el compromiso y las competencias adecuadas, todos tenemos la capacidad de ser líderes en nuestro entorno, nuestra comunidad y en nuestro país. 

Fecha: 19 de octubre de 2022

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Plaza Mayor, Salón Comision 6 (primer piso)
Cra. 57 # 41-81, La Candelaria 
Medellín

regístrate aquí

 

ORADORES INVITADOS

Alexandra AgudeloAlexandra Agudelo
Secretaria de Educación de Medellín

Líder de procesos de fortalecimiento de Educación Media y el tránsito exitoso a la educación superior. Trabaja en el avance de la Estrategia de Nodos para la Pertinencia Educativa construyendo un modelo entre el sector productivo y el educativo que favorece la calidad de la educación. Ha diseñado,  para la ciudad de Medellín, el enfoque educativo STEM+H como un modelo de territorio que trabaja bajo una mirada de ciencia, tecnología e innovación.

 

Nestor GomezNéstor Gómez
CEO Organización Sentido Común

Creador y director de proyectos culturales para acompañar a diferentes instituciones nacionales y multinacionales en el diseño e implementación de sus estrategias de comunicación para generar reflexiones alrededor de la conciencia del lenguaje como eje de transformación de individuos y comunidades.

 

María José Bernal GaviriaMaría José Bernal Gaviria
Directora Ejecutiva FENALCO

Economista y magíster en Economía Aplicada de la universidad EAFIT. Desde el 2021 hace parte de Fenalco Antioquia y se destaca por sus ideas renovadas, que han hecho que el gremio avance hacia la transformación y la innovación digital. Hace parte de los Diez Jóvenes Sobresalientes – TOYP Colombia 2022 de La Cámara Junior Internacional, JCI Colombia, en la categoría: Logros comerciales, económicos, o empresariales.

 

Maria Alejandra BaeneMaría Alejandra Baene
Fundadora y CEO de Educa Más

Cuenta con experiencia en el sector de la educación en Colombia. Tiene experiencia en educación superior y educación bilingüe, ha trabajado en organizaciones como ÚNICA, Lumni Colombia y Volunteers Colombia.

 

Maria Piedad VelascoMaria Piedad Velasco 
Activista Ciudadana y Consultora Políticas Públicas

Cuenta con experiencia en gerencia y políticas públicas para el desarrollo empresarial, la innovación, el emprendimiento, la competitividad y las relaciones público-privadas. Consultora en el fortalecimiento e innovación de clusters y estrategias de desarrollo económico regional en Colombia, Nicaragua, Ecuador y Perú. Conocedora de los retos y mejores prácticas para el desarrollo empresarial regional. Emprendedora social, creadora y directora de organizaciones sin ánimo de lucro y movimientos cívicos y políticos.

 

Sebastian ArenasSebastián Arenas
Codirector Alianza Social Lgbti Antioquia

Dirige una organización que nace a partir de un acuerdo de voluntades y que agrupa a otras organizaciones sociales, colectivas y activistas, en beneficio de los derechos humanos de la población LGBTI, para visibilizar sus formas de apropiación cultural y artística, fortalecer su accionar político, y fortalecer procesos pedagógicos y de empoderamiento.

 

Camila Gómez AfanadorCamila Gómez Afanador
Directora de Educación y Empleabilidad de ProTalento

Mujer líder del sector educativo, con más de 10 años de experiencia en proyectos educativos y sociales en el sector público y de ONGs. Literata y Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales. Cuenta con una Maestría en NYU en Bioética.

 

regístrate aquí